domingo, 26 de abril de 2020

Propuesta de actividades: Semana del 27 al 30 de abril

Aquí os dejo la propuesta de actividades para esta semana. Si tenéis cualquier duda me preguntáis. 

Lectoescritura

Como os comenté esta semana vamos a seguir trabajando la letra "g" y sus diferentes sonidos. 

Ya sabéis que la bibliotecaria "g" cuando va con el príncipe "e" y la princesa "i" tiene que gritar muy fuerte por sus travesuras "ggee...ggii..." (habla como el jardinero "j"). 


Para que no se porten mal, el rey "u" se pone en medio de la bibliotecaria "g" y de los príncipes, pero el rey "u" no dice nada, no habla, solo los acompaña "gue-gui". Pero, cuando vemos las piedrecitas encima del rey "ü" sí hablan todos, "güe-güi". 


Os dejo las fichas para hacer dos cada día, siguiendo el orden propuesto. 





Pinchad sobre las fotos si queréis acceder a los juegos de la letra g. Es necesario tener instalado el Adobe Flash Player. 


 Aprendo y juego letra g


Os dejo el libro de Lectura 2 de Letrilandia para los que habéis terminado el 1.  


Matemáticas

Os dejo las fichas de matemáticas para hacer una cada día.


Proyecto: Los Piratas

Vamos a aprender un poquito más sobre los piratas, así que esta semana veremos cómo son los BARCOS PIRATAS. 

Los barcos piratas eran barcos de vela y se movían con la fuerza del viento. Cuanto más fuerte soplaba el viento, más rápido se desplazaba el barco. 

Las velas están sujetas con cabos (cuerdas) a unos palos altos llamados mástiles y el más importante de ellos es el palo mayor. 

En los barcos hay una especie de volante parecido al de los coches. Se llama timón y sirve para conducirlo por el mar. Cuando el barco de vela tiene que pararse se utiliza el ancla, que es de hierro y pesa mucho. El ancla se echa al agua, se queda en el fondo del mar y el barco no se mueve. 

RETO 2: ¿Te atreves a hacer un BARCO PIRATA? 

Os dejo algunas ideas:

                  

Aquí os dejo las fichas del proyecto de los piratas de esta semana:




¿Te gustaría relajarte y aprender las posturas de algunos animales del mar? 



Cuentacuentos: ¿A qué sabe la luna?  

Esta semana la seño Laura nos cuenta una historia que ya conocéis, pero que es tan bonita que nos gusta mucho escucharla.  



Después de haber escuchado el cuento atentamente, podemos trabajar de forma oral la comprensión del mismo con estas preguntas: 

-¿Qué es lo que querían hacer los animales? ¿Cómo lo consiguieron? ¿Qué animales salen en el cuento?
- ¿Qué animal consigue pegarle un mordisco a la luna? ¿a qué creéis que le supo el trocito de luna?
- ¿Y tú? ¿A qué crees que sabe la luna?

Psicomotricidad y plumier

Os dejo aquí la propuesta de la seño Marian para esta semana: psicomotricidad y plumier

Religión 

La seño María José y Burbujitas os mandan una canción de Ayi y sus amigos que se llama "¡Todo lo has creado tú!" y un trabajito. 




¡Un abrazo muy fuerte piratas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario