domingo, 10 de mayo de 2020

Propuesta de actividades: Semana del 11 al 15 de mayo

Aquí os dejo la propuesta de actividades de esta semana. Si tenéis cualquier duda me preguntáis. 

Lectoescritura 

Hemos terminado de conocer a todos los personajes del País de las Letras. Eso quiere decir que ¡YA CONOCEMOS A TODAS LAS LETRAS QUE EXISTEN EN LOS LIBROS!

Pero, todavía nos quedan por conocer muchas otras cosas sobre estos personajes. Hay letras (S, N, L, R) que quieren jugar con la familia real (A, E, I, O, U) y a veces, se ponen delante de ellas (sílabas directas) y otras veces, se colocan detrás (sílabas inversas).  

Por ejemplo, si la señorita del silencio S, se pone delante de la reina A dicen "SA", pero si la señorita S, se pone detrás de la A dicen "AS". Por eso, vamos a seguir aprendiendo cómo lo hacen y qué nos quieren contar.

Aquí os dejo las fichas de esta semana, para hacer dos cada día, siguiendo el orden propuesto. 


Podéis también jugar con el juego que os dejo. El juego consiste en recortar y poner boca abajo las sílabas. Darle la vuelta a una y leerla. Luego, con las letras que quedan sueltas (A-E-I-O-U-R-S-N-L) que formen ellos la sílaba que han levantado. El juego se puede ampliar, pidiéndole que diga una palabra que contenga esa sílaba. 



Os dejo un mensaje secreto, para descubrirlo tenéis que escribir la primera letra de cada dibujo. 

 
Matemáticas

Esta semana vamos a seguir trabajando las decenas. Recordarles que en cada paquete hay 10 palillos juntos que van DE-CENA. Para saber cuántas decenas hay, tenemos que contar cuántos "paquetes" hay. Los palillos que están solitos, van detrás de las decenas corriendo. Hay que contarlos de uno en uno. Son UNIdades. 

Repasaremos también las sumas, las restas y los vecinos de los números (anterior-posterior), quien tenga dificultad puede consultar la tabla de la semana pasada, donde aparecían los números del 1 al 100. 


También, vamos a trabajar en la última ficha problemas de reparto uniforme en tres partes. Antes de realizar la ficha hacerlo de forma manipulativa con bolitas de papel, garbanzos, lápices de colores..., les resultará más sencillo y comprensible. 

Aquí tenéis las fichas de matemáticas para hacer una cada día



Proyecto: Los Piratas

Esta semana, el día 15 de mayo, celebramos el DÍA DE LA FAMILIA. Por ese motivo, os hemos preparado un juego de la oca de la familia pirata, para que lo coloreen y paséis un rato divertido jugando todos juntos, haciendo las pruebas en las que cada uno caiga. 



Aquí os dejo también las fichas del proyecto de esta semana: 



Cuentacuentos: "Un bicho extraño"

Esta semana la seño Laura nos cuenta un divertido cuento que se titula "Un bicho extraño". ¿Qué bicho será el que vive en este cuento sin fin?


Ahora te toca a ti. Después de escuchar el cuento, la seño Laura te pide que crees tu bicho extraño. Coge los materiales que tengas por casa, pero pídele permiso a los mayores. Puedes utilizar cartón, pinturas, plastilina, lanas o lo que se te ocurra... deja volar tu imaginación y enséñale el próximo domingo el bicho extraño que te inventas.  

Psicomotricidad y plumier

Aquí os dejo la propuesta de la seño Marian, para que podáis seguir haciendo ejercicio en casa, durante esta semana: psicomotricidad y plumier

Inglés 

Os dejo el enlace al blog de la Teacher Susana con las actividades de esta semana: Inglés en infantil

Religión

Aquí tenéis los trabajitos que os manda la seño Mª José y Burbujitas: Mi familia

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario